INSTALARÁN 15 MIL PLANTONES FORESTALES CON FINES MADERABLES EN CAJAMARCA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Cumbe 

CON LA FINALIDAD DE IMPULSAR EL APROVECHAMIENTO FORESTAL MADERABLES DE ESPECIES EXÓTICAS.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, gestionó la donación de 15 mil plantones de pino (Pinus patula y Pinus radiata) con la Municipalidad Distrital de Bambamarca.

La donación gestionada por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Cajamarca (ATFFS), oficina descentralizada de SERFOR, responde a una necesidad de la población cajamarquina en realizar actividades económicas sostenibles, como son las plantaciones forestales con especies exóticas.

En esta primera etapa, se ha hecho entrega de 2,500 plantones a los pobladores del caserío El Cobro, quienes han instalado los plantones en su territorio. Asimismo, la ATFFS Cajamarca realizará asistencias técnicas para el manejo silvicultural de las plantaciones, a fin de garantizar un producto forestal de calidad.

Con estas plantaciones forestales se promueve una alternativa sostenible para con fines maderables, debido a que la madera proveniente de las plantaciones de pino resulta un negocio rentable, que contrarresta la presión que se ejerce en los bosques naturales de la región.

Cabe resaltar el compromiso asumido por la ATFFS Cajamarca en seguir gestionando más plantones forestales, para que sean instalados en sitios estratégicos en la región y contribuir en mejorar la calidad de vida, económica y ambiental de la población cajamarquina.