INSTALARÁN 121 CÁMARAS DE VÍDEO VIGILANCIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Cumbe 

ANUNCIO LO HIZO ALCALDE ANDRÉS VILLAR CON MOTIVO DE LA II CONSULTA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA

La ciudad de Cajamarca contará en breve con un total de 121 cámaras de vídeo vigilancia de última generación con la finalidad de dotar de mecanismos y moderna tecnología a favor de la seguridad ciudadana por parte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

El anuncio lo hizo el alcalde provincial Andrés Villar Narro con motivo de la II consulta pública descentralizada de seguridad ciudadana celebrada el último viernes en el centro de convenciones “César Paredes Canto” con la presencia de las principales autoridades integrantes del COPROSEC Y CODISEC y moradores de los sectores del centro histórico de la ciudad.

Se ha reformulado el proyecto anterior a fin de modernizar el sistema de vídeo vigilancia a un costo menor, con cámaras de 360 grados de giro, con identificador de rostro, con botones de pánico y altavoces y actualmente se elabora el expediente técnico, explicó el burgomaestre.

En otro momento Andrés Villar hizo hincapié a la colaboración de la ciudadanía en el tema de seguridad ciudadana. “Atravesamos por problemas estructurales, como gobierno local estamos poniendo énfasis en la recuperación del principio de autoridad y hacer prevalecer la normatividad vigente, pero si no hay la colaboración de los vecinos esto resulta difícil y los esfuerzos resultan cada vez más mayores”, precisó.

Para los vecinos participantes, la consulta pública resulta positiva, señalando que es necesario que se promuevan este tipo de reuniones con la participación de la población, porque ha permitido hacer llegar a las autoridades las necesidades y la problemática de cada sector y esperamos las soluciones al respecto.

Manuel Cabanillas Aliaga, ex alcalde vecinal del sector Pueblo Nuevo, consideró que esta es la mejor política que se puede implementar para el diálogo permanente y directo entre el pueblo y las autoridades municipales, por lo tanto esperamos que hasta fin de año hay resultados a favor de la comunidad.