INSTALAN COMISIÓN DE TRANSFERENCIA EN GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

La Comisión de Transferencia de gestión en Áncash se instaló, de manera oficial, en el Gobierno Regional, luego que el electo gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, recibiera la credencial que lo acredita como nueva autoridad para el período 2019- 2022; se informó.

Si bien, anteriormente ya se habían realizado reuniones de coordinación entre los técnicos de la gestión entrante y la saliente, la ley estipulaba que la comisión se instale de manera oficial luego de la entrega de la credencial por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Así, por parte de la gestión de Morillo Ulloa, se acreditaron como miembros de la Comisión de Transferencia Henry Borja Cruzado –quien es, además, vicegobernador regional electo– así como también los abogados Yván Hernández y David Hermosa.

El saliente gobernador ancashino, Luis Gamarra Alor, afirmó que ha dispuesto que todas las gerentes y subgerencias del gobierno regional, brinden las facilidades del caso a los miembros de la comisión.

“De nuestra parte van a tener todas las facilidades en cuanto a la información que necesiten de todas las áreas. Mis funcionarios ya tienen esa disposición. No hay nada que esconder y somos los primeros en exigir transparencia”, manifestó.

Gamarra hizo entrega al electo vicegobernador del voluminoso reporte actualizado de rendición de cuentas y transferencia al 30 de noviembre de 2018. Posteriormente, y tras intercambiar puntos de vista sobre lo que será el trabajo conjunto, se procedió a firmar el acta de conformación e instalación de la comisión de transferencia.