En Vivo

INSTALACION DE PEAJE EN TICLIO NO CUMPLE NORMAS TECNICAS DEL MTC

El alcalde de Huancayo Alcides Chamorro, dio a conocer que la Carretera central es la segunda vía que registra más accidentes al año, que en parte se deben a las nulas mejoras que ha hecho el concesionario en su infraestructura carrozable.

RCR,24 de febrero del 2018.- La pretendida instalación de un peaje a más de 4,800 mts. sobre el nivel del mar, en la localidad de Ticlio, es una propuesta absolutamente antitécnica, y además, colisiona con las normas del ministerio de Transportes y Comunicaciones que establecen en 100 kilómetros la distancia mínima para instalar un peaje, lo que no se cumple en este caso, afirmó Alcides Chamorro Balbín, alcalde de la municipalidad provincial de Huancayo, en la región Junín.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Chamorro sostuvo que lo más grave, “es que el estado de la carretera Central no solo está igual que antes, sino mucho peor, con una serie de huecos y zonas peligrosas donde constantemente se restringe el tránsito por accidentes y caída de nevada”.

Chamorro dio a conocer que la Carretera central es la segunda vía que registra más accidentes al año y nulas mejoras en su infraestructura carrozable.

Precisó que el servicio de mantenimiento que se brinda en la Carretera Central es pésimo, por lo que es impensado pretender cobrar más a los transportistas, teniendo en cuenta además lo saturada de este vía que cada cierto tiempo colapsa y mantiene el transito interrumpido.

INCUMPLIMIENTOS

El concesionario del mantenimiento y modernización de la carretera central -Deviandes-, indicó el alcalde, ha incumplido con todos los compromisos adquiridos que se establecieron en el contrato de concesión, como la construcción de puentes, pasos a desnivel, y 25 ampliaciones de vía en todo el trayecto de la carretera de Chosica a Huancayo, entre otros aspectos.

Cabe señalar que el 2010, se suscribió el contrato de concesión de la  vía IIRSA Centro Tramo 2 de la carretera central con Deviandes, que abarcaba desde el puente Chosica hasta Huancayo. Chamorro dijo que en enero del 2015, seis meses antes de irse, el presidente Ollanta Humala firmó una segunda adenda con el concesionario autorizando la instalación de ese peaje en Ticlio, pero previo al cumplimiento de los trabajos establecidos, lo que no ha sido honrado por la empresa.

Chamorro informó que los alcaldes de todas las provincias de Junín se reunirán hoy con el viceministro de Transportes, Rafael Michel Guarderas Radzinsky, en la que se discutirá la pretensión de colocar una caseta de peaje en Ticlio, así como otros problemas que aquejan a la región.