INSPECTORES VENEZOLANOS DE CENTRO COMERCIAL AGREDEN Y ROBAN DINERO A TAXISTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Conductor de taxi por aplicativo denuncia que fue intervenido por inspectores venezolanos del Mall del Sur, cuando esperaba a sus pasajeros.

Orlando Moreno Núñez, conductor de taxi por aplicativo, denunció que fue agredido por al menos 20 ciudadanos venezolanos que trabajan como inspectores de “prevención de tránsito” en el Mall del Sur, en el distrito de San Juan de Miraflores.

En declaraciones a Exitosa, Moreno Núñez detalló que los hechos ocurrieron el pasado sábado aproximadamente las 7 de la noche, cuando le solicitaron un servicio en el centro comercial. “Eran dos señoras con su niño. Cuando voy a estacionarme para poder recogerlos en la zona de taxis, se me acerca un muchacho y muy educado en ese momento, me solicita que mueva el carro. Y le pedí que me espere unos minutos”, relató.

En medio de la insistencia del muchacho, el taxista señala que llegó un ciudadano venezolano, quien con insultos le exigió que mueva su vehículo. “Yo soy diabético, y cuando tengo cualquier impresión se me sube el azúcar. Le pedí que esperen un momento. Y (el venezolano) comenzó a llamar a su gente, y se amontonaron. Yo retrocedí el auto, y se me pusieron alrededor y continuaron con lisuras en su léxico. Todos eran venezolanos”, indicó.

“Me han maniatado, se han metido al auto a rebuscar y se llevaron 260 soles de mis ganancias. No había ningún policía cerca (…) Ellos son agentes de seguridad del mall, son vigilantes. Tienen un chaleco que dice prevención de tránsito. Ellos no tienen autoridad para detener, ni para pedir documentos (…) Me han golpeado y han dejado dañado el auto”, añadió.

Según Moreno Núñez, en la comisaría del sector ya existen varias denuncias similares a su caso. Exhortó a las autoridades que, a través de las cámaras de seguridad del centro comercial, se identifique a los agentes que lo intervinieron y sean sancionados. “Les damos ayuda en el Perú, pero muchos venezolanos se están pasando. Hay gente buena, no hay que generalizar, hay mucha gente trabajadora, pero hay mucha delincuencia por parte de los venezolanos. Todos esos que están delinquiendo tienen que salir del país, porque nos están haciendo daño”, sentenció.