INSPECCIONAN CONDICIONES DE SEGURIDAD EN LOCALES COMERCIALES DE CHIMBOTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Especialistas de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa recorrieron los locales comerciales del centro de Chimbote, provincia ancashina del Santa, en una inspección técnica para garantizar las condiciones de seguridad dentro de los establecimientos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Nosotros hemos advertido todas las situaciones de peligro y recomendado mejoras respecto a las condiciones de seguridad a través de un documento formal que les entregamos a cada comerciante, indicándoles que tengan cuidado, que piensen que el cuidado de la vida y la salud es antes que una rentabilidad en el negocio” comentó el secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil, Guillermo Abrill León.

El recorrido fue encabezado por el funcionario, quien advirtió que esta visita a los centros comerciales fue de manera preventiva, y que los dueños tienen un plazo de 4 a 5 días a partir de la fecha para mejorar la situación dentro de sus tiendas, de lo contrario recibirán una sanción pecuniaria.

“Hoy estamos concientizando, la próxima semana estaremos sancionando a todo comerciante que ha hecho caso omiso a estas exhortaciones. Estamos dando un espacio de 4 o 5 días para que puedan arreglar todo si es que hay alguna situación que mejorar dentro de sus establecimientos”, anotó.

Abrill León recomendó a los comerciantes a que realicen una adecuada instalación eléctrica, ya que un corto circuito podría rápidamente ocasionar un incendio; ver las condiciones de los equipos de seguridad como los extintores, si están vigentes y debidamente colocados; controlar el aforo en sus tiendas debido al incremento de la afluencia del público por las fiestas.