INSPECCIONAN COLISEO DE CAJAMARCA POR CAMPEONATO SUDAMERICANO DE VOLEIBOL

Redacción 13 de agosto del 2019 - 8:35 AM

Fuente: Agencia Andina 

Torneo de categoría mayores se desarrollará en esta ciudad

Una comitiva de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) y de la Federación Peruana de Voleibol inspeccionó el coliseo cerrado Gran Qhapaq Ñan de Cajamarca, con miras al Campeonato Sudamericano de la categoría mayores a realizarse en esta ciudad del 28 de agosto al 1 de setiembre.

Marcelo Wangler, director ejecutivo de la CSV, verificó el acondicionamiento del escenario deportivo, además de los servicios que requerirán como hoteles, restaurantes y canchas para entrenamiento de las 8 selecciones que competirán en el torneo: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Perú.

“Hemos venido a inspeccionar el coliseo luego de las observaciones realizadas en una primera visita. El escenario está en un 80 por ciento y lo demás, en cuanto a implementación, estará a cargo de la Federación Peruana”, dijo Wangler, al resaltar el esfuerzo de las autoridades y dirigentes de Cajamarca para organizar el torneo de alto nivel.

Cajamarca cumple con las exigencias de la Confederación Sudamericana para un campeonato de esta magnitud, tiene buena hotelería, restaurantes y escenarios deportivos para recibir a las mejores selecciones del continente, acotó.

Las delegaciones arribarán a esta ciudad el 26 de agosto, ese día habrá una cena de bienvenida y el 28 de agosto se iniciará la competencia en el coliseo Gran Qhapaq Ñan, con capacidad para 8.000 espectadores, siendo el primer evento deportivo internacional a realizarse en este moderno escenario.

La Federación Peruana de Voleibol anunció que las entradas se venderán a partir de este fin de semana vía online, y costará entre 10 a 25 soles.

Los cuatro primeros del torneo sudamericano, con excepción de Brasil que ya está clasificado a las olimpiadas de Tokio 2020, clasificarán a un preolímpico.

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar, que acompañó a la comitiva durante la inspección del coliseo, destacó la importancia de ser sede de un torneo internacional de voleibol, y señaló que diversas empresas locales se han sumado a apoyar la organización del evento que supera los 200,000 soles.

“Cajamarca está preparada para ser sede de eventos internacionales, para recibir a delegaciones del continente en un campeonato de esta magnitud. Contamos con el apoyo de empresas locales, y esperamos que población participe y disfrute de este torneo”, puntualizó.