En Vivo

INSPECCIONAN AVANCES EN CENTRO DE SALUD DE ANTAUTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
  • Minsur entregó lote de pruebas a la provincia de Melgar

RCR, 09 de mayo de 2020.- La Red de Salud de la Provincia de Melgar se hizo presente en el distrito de Antauta con el fin de verificar los avances en las obras de refacción y acondicionamiento del centro de salud distrital. Estos trabajos forman parte del apoyo comprometido por la empresa Minsur a la localidad melgarina.

El director de la Red de Melgar, Dr. Everd Vilcatoma, declaró que “los avances son bastante buenos” y estima que las obras estarán concluidas en dos semanas. Asimismo, la visita sirvió también para inspeccionar los locales donde podría funcionar un centro de aislamiento temporal para casos sospechosos en la población, el cual también será implementado por la empresa minera.

Vilcatoma resaltó los compromisos que ha asumido Minsur con la salud del distrito y las gestiones realizadas por el alcalde. Según explicó, la empresa se hará cargo de la contratación de profesionales médicos para la localidad y, además, ha entregado pruebas de descarte y equipos de bioseguridad. Informó que un lote de este material será destinado a la red de salud provincial. Se trataría de aproximadamente 100 kits de pruebas rápidas e implementos médicos.