En Vivo

INSN SAN BORJA CELEBRA LA LLEGADA DE LAS VACUNAS CONTRA LA COVID-19 PARA LOS NIÑOS CON COMORBILIDADES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

En los próximos días, las enfermeras vacunarán a los pequeños pacientes que se atienden en la Institución

Alegría y celebración. “Las vacunas salvan vidas”, “La vacuna protege de enfermedades graves”, “Las vacunas nos dan esperanza”, son los mensajes que los niños, padres y personal de salud del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja mostraron mientras observaban el arribo a nuestro país de las vacunas contra la covid-19, para los niños entre los 5 y 11 años.

Con globos y banderas del Perú en señal de algarabía, seguido de aplausos y vivas celebraron este acontecimiento que permitirá la inoculación de los pequeños a partir de este lunes 24 de enero.

“Este día es motivo de celebración y de esperanza para los niños, especialmente para aquellos con enfermedades preexistentes, porque la vacuna va a proteger sus vidas de la covid-19. Hoy les decimos que tengan confianza en las vacunas porque está demostrado que salvan vidas”, dijo la Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles.

Junto a la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, hicieron un llamado a los padres de familia para que con confianza y alegría lleven a inocular a sus hijos a los locales de vacunación autorizados por el MINSA.

En los próximos días, el INSN San Borja iniciará la vacunación a los niños con comorbilidades como enfermedades neurológicas, hematológicas, oncológicas, cardiológicas, diabetes y otros, que se atienden en la Institución, para lo cual se instalará un módulo especial para llevar a cabo este proceso por parte del personal de Enfermería.

“La vacuna es importante porque va a permitir reducir la transmisión del virus y la propagación de las variantes, además, evitará desarrollar formas graves de la enfermedad. La vacuna es la primera línea de defensa contra la covid-19”, agregó la Dra. Tomas.

En lo que va del año 2022, los contagios de covid-19 se han incrementado considerablemente, comparado a los últimos meses del 2021, de ahí la importancia de iniciar el proceso de vacunación de la población infantil.

Solo en este año, 33 niños han requerido hospitalización, de los cuales dos menores sin comorbilidad permanecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno ya fue dado de alta y el segundo permanece internado.

Actualmente, 21 niños permanecen internados (trece en hospitalización y 1 en la UCI Covid-19), cuyas edades oscilan entre 3 meses de vida y 16 años.