En Vivo

“INSCRIPCIÓN DE GREGORIO SANTOS A “PERÚ LIBRE” DEMUESTRA HIPOCRESÍA DE LA IZQUIERDA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

No se puede utilizar una agrupación política como “vientre de alquiler” solo para postular a la presidencia, como intentaría hacer “Goyo” Santos, aseveró ex congresista, Jorge Rimarachín.

RCR, 05 de junio 2019.- La reciente inscripción de Gregorio Santos al movimiento político “Perú Libre”, que encabeza el gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, pone en evidencia la hipocresía de la izquierda peruana, pues una de sus máximas figuras en la actualidad (“Goyo”), querría utilizar esta agrupación política con el único afán de postular a la presidencia, aseveró el ex congresista de la República, Jorge Rimarachín.

“No se puede ir diciendo que existe una voluntad de unirse como izquierda, cuando ni siquiera respetan las formas básicas de los partidos políticos. Allí tenemos a Gregorio Santos, que usará su nueva inscripción en Perú Libre para buscar candidatear en el 2021. Entonces, intenta meterse a una casa y apoderarse de ella en vez de formar su propio partido”, aseveró.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el ex parlamentario cuestionó al ex gobernador de Cajamarca por intentar “meterse por los palos” a la agrupación política que lidera Vladimir Cerrón. En ese sentido, aseguró que una los problemas de la izquierda es que siempre intentan inmiscuirse en otros partidos para luego adueñarse hipócritamente de los mismos.

“El cáncer de la izquierda radica en eso: se meten a otros partidos y al final terminan separados. Le pasó al Frente Amplio, que al final tuvo disputas internas y se separó. Ahora Verónika Mendoza formó otro movimiento, y paradójicamente busca unirse a otro. Entonces, lo de Santos es lamentable, va buscando partido de alquiler en alquiler. Así no se hace política”, subrayó.

Cabe indicar que el ex candidato presidencial Gregorio Santos se inscribió en el partido político Perú Libre, liderado por el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, que en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) figura como Perú Libertario.

Esta inscripción se da a conocer un día después del II Encuentro Nacional de Organizaciones de Izquierda “Voces del cambio”, en el cual participó la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, y Vladimir Cerrón.

Por otro lado, el ex legislador sostuvo que el choque de poderes entre el Ejecutivo y el Congreso de la República es, en realidad, una disputa por definir quién va a controlar el tablero político de las próximas elecciones generales del 2021, aseguró el ex parlamentario y analista político, Jorge Rimarachín.

“El verdadero enfrentamiento es por ver quién va a tomar las elecciones del 2021. Si el presidente disuelve el Congreso, siguiendo los mecanismos de la constitución y con el respaldo de la población, será Vizcarra quien comande las elecciones. En cambio, si este Parlamento logra vacar al mandatario, será el fujimorismo el que controle los próximos comicios, esa es la verdadera disputa”, afirmó.

El ex congresista sostuvo que la crisis política “no va a resolverse” si el Parlamento otorga la cuestión de confianza al gabinete de Salvador Del Solar. Aseguró que ambos poderes del Estado “tienen rabo de paja” y por ese motivo van a alargar el enfrentamiento político.

“Está clarísimo que van a aprobar la cuestión de confianza, entonces veo poco probable que cierren el Congreso. Lo que sucede es que quieren quedarse para continuar dándole la espalda a la ciudadanía. Esta crisis en realidad es un capítulo más de las constantes peleas entre el Gobierno y el Parlamento. No se va a solucionar con esta iniciativa de confianza”, sentenció.

Escuchar Entrevista