En Vivo

INS REPORTA MÁS DE 60 CASOS PROBABLES DE REINFECCIÓN POR CORONAVIRUS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

El médico infectólogo, Juan Villena, explicó que estos casos se podrían originar debido a las nuevas variantes de la covid-19.

Según el médico, este cuadro se podría originar debido a la presencia de las nuevas variantes del coronavirus.

“Sí, hay pacientes que nuevamente se infectan y la evidencia de la nueva infección es la presencia de otros virus diferente a la original, pero que son de la misma familia del coronavirus“, explicó en Exitosa Perú.

Sin embargo, Villena comentó que, para conocer con exactitud la complejidad de cada caso, es necesario hacer un seguimiento genómico a cada paciente, ya que no todos reaccionan de la misma manera.

“No a todos los pacientes se le hace la búsqueda de qué variedad es (del coronavirus)”, señaló.

Sobre los anticuerpos, que generan los pacientes que ya han tenido la enfermedad, el médico afirmó que estos están preparados para enfrentar al virus original que ingresó al organismo, pero no están preparados para las nuevas mutaciones del coronavirus.

Con respecto a las vacunas, el infectólogo aseguró que las vacunas sí están en condiciones de cubrir las nuevas variantes de la COVID-19. Asimismo, comentó que, en caso surjan nuevas cepas, la tecnología de los laboratorios sí podrá responder frente a este caso.