En Vivo

INPE REPLICARÁ EXPERIENCIA EXITOSA DE PENAL DE CALLAO PARA FRENAR CORONAVIRUS EN PENALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

El penal del Callao fue el primer centro penitenciario en registrar un caso de covid-19, a la fecha los contagios han reducido y la situación está casi controlada.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció que replicará en los penales donde hay casos de Covid-19 la exitosa estrategia aplicada en el del Callao para frenar el avance de la enfermedad.

Al respecto, el presidente INPE, Gerson Villar, explicó que esto significa que se les entregará mascarillas a todos los internos, se medicará con antibióticos a los que tienen síntomas y se aislará a los que tengan algunas complicaciones. En las zonas de aislamiento los internos son permanentemente controlados para constatar su nivel de oxigenación y si es necesario son hospitalizados.

Recordemos que, fue en el penal del Callao donde se presentó el paciente cero de esos establecimientos el pasado 30 de marzo, los casos ya se han reducido, la situación está casi controlada y actualmente hay solo dos internos en aislamiento. Esa experiencia exitosa se repetirá en otros penales.

Asimismo, Gerson Villar informó que las 68 cárceles del país hay 12 donde la situación es complicada por la presencia del virus. Allí se priorizará la entrega de las 110,000 mascarillas lavables y reusables, así como las medicinas y las pruebas rápidas de Covid-19 para los trabajadores de la institución que ayer entregó al INPE el Ministerio de Salud.