En Vivo

INPE REALIZÓ 103 REQUISAS EN PENALES DE LA REGIÓN NORTE DURANTE ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Justicia 

Personal de la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó 103 operativos ordinarios y extraordinarios (requisas) durante el estado de emergencia sanitaria, con el propósito de neutralizar hechos que atenten contra la seguridad de los recintos carcelarios, la población penal y el personal que labora en ellos.

Los operativos, de ellos, ciento dos (102) ordinarios y un (1) extraordinario se ejecutaron en los ambientes de los pabellones, celdas, patios, pasadizos, baños, entre otros, en los diez (10) establecimientos penitenciarios pertenecientes a esa jurisdicción, a cargo de agentes de seguridad en coordinación con inteligencia de los penales.

Estas acciones corresponden a los penales de Tumbes, trece ordinarios (13), Piura, treinta seis ordinarios (36), Sullana, cinco ordinarios (5), Chiclayo, dos (2) operativos, un (1) ordinario y un extraordinario (1).

Asimismo, en Varones Trujillo, catorce ordinarios (14), Cajamarca veinte (20) operativos de los cuales, diecinueve ordinarios (19) y uno extraordinario (1), Jaén dos ordinarios (2), San Ignacio diez ordinarios (10) y Chota un ordinario (1).

Como resultados de los operativos se encontraron artículos ilícitos como verduguillos, licor artesanal, cables, accesorios de conexión, entre otros.

Cabe destacar que durante la revisión ordinaria y extraordinaria se tomaron todas las medidas de bioseguridad, tanto al ingresar como al salir de los pabellones, y se cumplieron estrictamente los protocolos de prevención de parte del personal de seguridad del INPE.

INPE siempre alerta y comprometido en mantener el orden y la disciplina en los establecimientos penitenciarios del país.