En Vivo

INICIÓ OFICIALMENTE EL INVIERNO Y SERÁ MÁS FRÍO QUE EL DEL AÑO PASADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro 

No se descarta que la temperatura descienda hasta los 12 o 13 ºC.

Tal como lo informó ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú(Senamhi), la estación del invierno empezó hoy a las 5:07 a.m.

La ciudad de Lima, así como otras zonas costeras del centro y sur del país, presentarán temperaturas de normales a ligeramente frías, debido a la mayor concentración de humedad por la presencia de neblinas y lloviznas, usuales en esta época.

Se prevé que Lima registre temperaturas de alrededor de 18°C durante el día y de 15°C por la noche. Además, existe “una alta probabilidad” de días y noches más fríos de lo usual.

Así, no se descarta que en algunos días de este invierno la temperatura pueda descender a 12 o 13 grados.

“El año pasado, veníamos de un evento cálido como el Niño Costero. Por eso tuvimos un otoño e invierno más confortables. (…) Pero este año se van a sentir condiciones más frías en Lima”, explicó Grinia Ávalos, subdirectora de predicción climática del Senamhi.

Sin embargo, en julio se espera el arribo de ondas Kelvin cálidas en la costa norte del Perú, las cuales podrían generar un leve incremento de la temperatura del mar, del aire y del nivel del mar.