INICIÓ HOY EL PAGO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL DE 760 SOLES: CONOCE SI ERES ACREEDOR Y CÓMO COBRARLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso

Conozca aquí el procedimiento para cobrar el Bono Familiar Universal y cuales son los requisitos para ser beneficiario.

Tal y como lo había adelantado el Gobierno, este miércoles inició el pago del Bono Familiar Universal, cuyo monto asciende a los 760 soles y con el cual se busca beneficiar a un total de 6,8 millones de hogares que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, tanto en el ámbito urbano como en el rural, frente a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), se habilitó la plataforma web www.bonouniversalfamiliar.pe para que el ciudadano pueda consultar si es o no acreedor del bono. El paso a seguir es ingresar el número de DNI y la fecha de emisión del mismo documento.

Ahora bien, ¿cuál es el procedimiento para cobrar los 760 soles si es que corroboraste que tu nombre figura en la plataforma web? Si resultas beneficiario del subsidio, se han acomodado cinco modalidades para realizar la cobranza:

1.     Depósito en cuenta: se deposita el dinero en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

2.      Billetera Tunki de Interbank: se podrá retirar el bono en cualquier cajero Globalnet. También puedes descargar la aplicación o informarte en la página web tunki.com.pe.

3.      Banca por celular: deberás completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Digita el código enviado para validar tu número. Puedes registrar un correo electrónico de manera opcional. También podrás crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso. Próximamente te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. No borres el mensaje. Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

4.      Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día más conveniente para ti. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a midis.gob.pe.

5.     Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

6.   dirigido el Bono Familiar Universal? A toda persona que no haya recibido un bono anterior, sea relacionado al Estado de Emergencia, independiente o rural. Asímismo, que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa. El MIDIS también ha exceptuado a las familias con integrantes que generen ingresos superiores a 3,000 nuevos soles.

7.   De no acceder al bono universal familiar, se deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (www.registronacionaldehogares.pe) del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros del hogar y así verificar si se cumple con las condiciones para acceder al bono. Esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia.