En Vivo

INICIARON TRABAJOS DE INTERVENCIÓN INTEGRAL DE CALLES BELÉN Y AYACUCHO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Diario el Cusco 

La municipalidad del Cusco, inició la ejecución del proyecto de intervención integral de calzada  y veredas de calles Belén y Ayacucho , en convenio con la empresa “Consorcio Hanan Pacha” quienes serán los ejecutores bajo la supervisión de la gerencia de infraestructura de la municipalidad del Cusco.

La infraestructura vial de las calles Ayacucho y Belén están comprendidos como una obra muy particular por el mismo hecho de tener tres tipos de pavimento.

Tramo pavimento rígido en 388.74 m2 con conformación de base granular y vaciado de concreto en cuadras 5 y 6 de la calle belén.

Tramo pavimento flexible en 1210 m2 de pavimento asfaltico de 4” con imprimación respectiva de asfalto liquido en la cuadra 4 de calle belén y veredas de concreto en un área 275 m2.

Tramo pavimento articulado en 2959.06 m2 de adoquinado con conformación de base estabilizada con cemento y asentado con adoquines de 0.24×0.14×0.10 m y mortero de junta de arena y cemento en las cuadras 1 de la calle Ayacucho y cuadras 1,2 y 3 de la calle Belén.

Para la intervención de las calles dentro del Centro Histórico, el presupuesto fue gestionado por el alcalde de la ciudad Víctor Boluarte Medina, ante el ministerio de Vivienda y Construcción.

De esta manera se viene trabajando en beneficio de los cusqueños, una obra que tiene un costo aproximado de casi un millón de soles para su intervención, con una duración aproximada de 60 días calendario a partir del 19 de abril al 19 de junio del 2021 fecha que será entregada a los ciudadanos del Cusco.

Adicionalmente es importante mencionar que estas vías no han sido intervenidas en los últimos 15 a 20 años teniendo solo intervenciones a nivel de mantenimiento. Por lo que,  se realizaran trabajos preliminares de remoción del pavimento adoquinado en algunas partes de la obra existente debido al deterioro de la misma, donde además se tiene coordinado con las diferentes empresas como Seda Cusco, Electro Sur  y Telefónica,  en caso de ser necesaria su intervención, el cual contemplaría la reconexión domiciliaria de agua potable, soterramiento de cables; en caso de que se pudieran verse afectadas durante el proceso de construcción.