En Vivo

INICIARÁN REMOCIÓN DE AGUAS SERVIDAS EN COLECTORES DE USO DOMÉSTICO DE CHIMBOTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

Trabajos forman parte del estudio de prefactibilidad del PTAR de Chimbote

Hoy fueron presentados los hidrojet que serán empleados para los trabajos del plan de alcantarillado que permitirá la remoción de lodo y absorción de aguas servidas de los colectores y buzones de uso domiciliario en Chimbote y Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en Áncash.

Se informó que estos trabajos permitirán el levantamiento topográfico en las dimensiones reales de la estructura de dichos colectores y con ello obtener información real de los estudios de la prefactibilidad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR 2) para Chimbote, con el cual se espera reducir el nivel de impacto por aguas no tratadas en la bahía El Ferrol.

Los trabajos estaban previstos para enero del 2020; sin embargo, después de reuniones que sostuvo el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); se adelantó la fecha para garantizar el avance técnico y una mejor prestación del servicio.

“Los vehículos permitirán hacer la limpieza a todo el sistema de tuberías, son más de 20 años que en nuestra ciudad no se realizaba este tipo de trabajo. Siempre hemos sufrido de atoros y aniegos, en esta etapa se va a limpiar y dar mantenimiento el 30 por ciento de los 80 mil metros lineales del sistema de alcantarillado en Chimbote y Nuevo Chimbote”, expresó la autoridad municipal.

La cooperación internacional alemana, aportará 40 millones de euros para hacer la PTAR, mientras que el Gobierno Central también autorizó una contrapartida, detalló el burgomaestre.

Estuvieron presentes en la ceremonia, funcionarios de la Empresa Prestadora de agua potable y alcantarillado de la provincia (Sedachimbote).