INICIARÁN REHABILITACIÓN DE SIETE VÍAS DE ALTA TRANSITABILIDAD EN CHICLAYO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Iniciarán rehabilitación de siete vías de alta transitabilidad en Chiclayo.

Chiclayo, oct. 27.Con una inversión de 2 millones 284,121 soles la Municipalidad Provincial de Chiclayo iniciará la rehabilitación de siete avenidas de alta transitabilidad de esta ciudad, tras recibir la transferencia de fondos por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Esta es la segunda asignación de recursos que transfiere la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para la ejecución de obras que contempla la rehabilitación de la avenida Pacasmayo, desde la avenida Miguel Grau hasta la Colectora; calle Hipólito Unánue, entre la avenida Fitzcarrald y la calle Francisco Cabrera; calle 7 de Enero, desde la avenida Garcilaso de la Vega hasta Bolognesi.

Asimismo, la avenida Miguel Grau, desde Evitamiento hasta la calle Elías Aguirre; avenida José Quiñones, desde la calle San José, hasta la intersección con la calle Oriente; calle Sáenz Peña, desde la avenida Bolognesi hasta la avenida Augusto B. Leguía; y la calle Garcilaso de la Vega, desde la prolongación de la calle 7 de Enero hasta el óvalo Eloy Ureta.

El burgomaestre provincial, David Cornejo Chinguel, espera en las próximas semanas, una tercera asignación de financiamiento a la Municipalidad Provincial de Chiclayo; dado que, aún hay muchos sectores de la ciudad donde no se ha intervenido, y necesitan obras.

La primera transferencia fue de 770,126 soles, según el Decreto Supremo N°269-2017-EF, publicado el domingo 10 de setiembre en el diario El Peruano, donde contenía 4 proyectos para la formulación de su expediente técnico y parte de su ejecución.

Estos fueron: avenida Paseo del Deporte entre la avenida Zarumilla y la calle el Virrey; avenida Elvira García y García, entre la avenida José L. Ortiz y la avenida Juan Tomis Stack; avenida Francisco Cúneo Salazar, entre la Panamericana Norte y la Calle Bernardo Alcedo; y la rehabilitación de la avenida Fitzcarrald desde la carretera a Pomalca hasta la avenida Bolognesi.