En Vivo

INICIAN TRABAJOS DE REFOSRESTACIÓN ENTRE LOCALIDADES DE LOCUTO Y EL CARMEN MARGEN IZQUIERDA DE TAMBOGRANDE PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gerente de Gestión Ambiental de Tambogrande, Guido Raffo, destacó alianza estratégica con el Ejército, la Universidad Cesar Vallejo y apoyo de escolares del colegio 20152, para consecución de este objetivo de protección del medio ambiente local

RCR, 24 de agosto. La meta de reforestación del tramo de seis kilómetros entre las localidades de Locuto y El Carmen, es el sembrío de 2 600 plantones, cada cinco metros, en el distrito de Tambogrande (Piura), informó el gerente de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental de la municipalidad, Guido Raffo.

“Hemos iniciado la reforestación (de esta zona) ante los continuos incendios forestales que se producen, por acción involuntaria de los apicultores”, anotó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Raffo destacó también la alianza estratégica establecida con el Ejército, la Universidad Cesar Vallejo, y el apoyo de los escolares del colegio 20152, para la consecución de este objetivo de protección del medio ambiente local.

“Estos sembríos van a tener un impacto significativo en el ámbito paisajístico sobre la ruta vial entre El Carmen y Locuto. Estamos inculcando una cultura ambiental en los alumnos y los niños la necesidad de preservar el medio ambiente”, apuntó.

El funcionario indicó también que la duración de los trabajos de reforestación de la zona mencionada es de aproximadamente cuatro semanas.