Inician instalación de columnas para accesos al puente sobre río Mantaro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Trabajos culminarán durante el mes de julio.

Huancayo, jun. 30. La construcción de los accesos al puente sobre el río Mantaro (antes Comuneros), van por buen camino y a la fecha se vienen instalando las columnas que resistirán los accesos a esta infraestructura vial, que se ubica entre Huancayo y la provincia de Chupaca, informó el residente de la obra, Antonio Moscoso Briceño.

Desde el distrito de Tres de Diciembre, en la margen derecha del río, donde se construye los accesos, el funcionario inspeccionó la instalación de los primeros cuatro pilotes, los cuales se instalan con “camisas metálicas”, que son tubos de más de 20 metros que irán sobre los pilotes y estarán empotradas en el subsuelo, a 25 metros de profundidad.
Moscoso Briceño indicó que durante el mes de julio se instalarán los 26 pilotes en ambas márgenes, (15 en la derecha y 11 en la izquierda), paso seguido se realizará la construcción de las zapatas y las estructuras superiores.
Durante la inspección, reiteró su pedido al alcalde de Tres de Diciembre, provincia de Chupaca, para lograr junto a sus vecinos el alineamiento de sus predios y dar utilidad al puente en ejecución.

La inversión en este proyecto asciende a 33 millones 35,446 soles y permitirá construir en ambas márgenes accesos, en el caso de la margen derecha se trata de 136 metros de longitud y en el lado izquierdo 80 metros.
Asimismo, precisó que los trabajos se realizan dentro del cronograma y para su entrega se tiene nueve meses de ejecución. “Estamos al 9 por ciento de avance y se cumplirán los plazos del contrato”, dijo el residente de la obra.