En Vivo

INICIAN CAMPAÑA PARA ERRADICAR BARES Y CANTINAS SIN LICENCIA EN CENTRO POBLADO CRUCETA EN TAMBOGRANDE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alcalde Víctor Portocarrero advierte que en estos locales también existiría la trata de personas.

RCR, 25 de agosto 2017.- En 30 días, como máximo, las autoridades del Centro Poblado de Cruceta, en conjunto con la Policía de Tambogrande, iniciaran acciones para erradicar los bares y cantinas que no cuenten con licencia y pongan en riesgo la seguridad de los pobladores. Así lo manifestó el Alcalde del Centro Poblado de Cruceta, Víctor Portocarrero.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el alcalde afirmó que, de un total de 45 bares y cantinas que existen en el centro poblado, cinco no ofrecen garantías de servicio y tampoco respetan las ordenanzas municipales.

“Aproximadamente cinco bares son los que siempre hacen problema y ponen en riesgo la seguridad ciudadana; por eso ya se les ha enviado una notificación y, en máximo treinta días, vamos a intervenirlos con el apoyo de la policía de Tambogrande y de Sullana”, expresó.

Asimismo, detalló que muchas de las personas que acuden a estos bares no son pobladores de Cruceta, sino “foráneos” que visitan el centro poblado en época de cosecha de uva, mango o limón.

En otro momento, Portocarrero comentó que dentro de estos locales se ha detectado el delito de trata de personas.

“Hemos intervenido a estas cantinas con el apoyo de la fiscalía y se han llevado a menores de edad que eran víctimas de la trata de personas. En su mayoría son jóvenes provenientes de Sullana y de otras partes de Piura”, indicó.

Sin embargo, manifestó que cuando se realizan estos operativos, los dueños de los locales esconden a las menores y ponen resistencia a la autoridad municipal. Por eso, pidió a la Policía de Tambogrande y Sullana el envío de efectivos policiales para intervenir estas cantinas con mayor proporción de autoridades.

Finalmente, sostuvo que la Municipalidad del Centro Poblado de Cruceta viene trabajando intensamente en defensa de la seguridad ciudadana y con el objetivo de clausurar de manera indefinida los bares y cantinas que no ofrezcan las garantías municipales.