INIA Y GRUPO DE 57 JÓVENES TALENTOS TRABAJAN EN REPOTENCIACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN AGRARIA 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director de la subdirección de estudios especiales del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Carlos Arbizu, manifestó también que el objetivo de la repotenciación de los proyectos de innovación agraria está orientado a generar nuevos conocimientos y, a la vez, mayores procesos de innovación, “todo eso en beneficios de la agricultura de mediana y reducida escala”.

RCR, 17 de febrero de 2020.- Un grupo de 57 jóvenes talentos investigadores nacionales, especializados en las diversas áreas académicas del sector Agricultura, ya trabajan en la potenciación de los proyectos de innovación agraria, informó el director de la subdirección de estudios especiales del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Carlos Arbizu.

“El ministerio de Agricultura y Riego, a través del INIA, ha decidido repotenciar las áreas de investigación a nivel nacional en todas las estaciones experimentales del INIA.  Y esto se está realizando mediante la incorporación de jóvenes talentos peruanos que cuentan con grados avanzados de estudios, no solamente en el Perú, sino también en otras universidades del extranjero”, subrayó.

Agregó que dichos jóvenes profesionales ya están trabajando en diferentes ámbitos y carreras de la investigación agraria.  “Tenemos especialistas en agronomía, en forestales, biólogos, médicos veterinarios, ingenieros zootecnistas, y otras carreras afines”, especificó.

En declaraciones al programa “Amanecer en el Campo”, de Red de Comunicación Regional (RCR), Arbizu manifestó también que el objetivo de la repotenciación de los proyectos de innovación agraria está orientado a generar nuevos conocimientos y, a la vez, mayores procesos de innovación, “todo eso en beneficios de la agricultura de mediana y reducida escala”.

En cuanto a la distribución de los jóvenes talentos, señaló que está repartida en tres grupos: 1-  los profesionales con grado de doctor; 2- los investigadores, que son personas que tienen grado de  magister; y 3- los asistentes de investigación, que son los profesionales titulados.

“Entonces, entre ellos va haber un trabajo integrado para generar este grupo de investigación y, a la vez, también generar conocimiento”, enfatizó.

Ver entrevista…