En Vivo

INIA INSTALA PARCELAS DEMOSTRATIVAS DE PASTOS MEJORADOS EN BAGUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de Mayo 2022 .- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), ha implementado parcelas demostrativas en el centro poblado de Tolopampa, en Bagua, región Amazonas, con el fin de incrementar el piso forrajero para potenciar la actividad ganadera.

El ingeniero Juan Yalta, especialista de la Estación Experimental Agraria Amazonas del INIA – MIDAGRI, explicó que las parcelas demostrativas tienen doble finalidad: la investigación y ser semilleros para los ganaderos de la zona.

En declaraciones al programa Nuestra Tierra, de Red de Comunicación Regional, dijo que el programa contempla la instalación de parcelas demostrativas en 15 distritos, para beneficiar a los ganaderos con los pastos cultivados que tienen una buena concentración de forraje verde.

Yalta señaló que el INIA socializa cada proyecto, explicando a los ganaderos los beneficios de los diferentes pastos cultivados, además de brindarles capacitación y participar en la producción para que determinen el paso más adecuado a sus parcelas.

El especialista agregó que los pastos de alto valor contribuyen con una adecuada alimentación del ganado bovino, mejorando su capacidad cárnica, así como la producción de leche de vaca con altos índices de vitaminas, nutrientes y grasas.

Juan Yalta agregó que también se avanza en la conservación de forrajes, con capacitaciones en diferentes distritos.

Ver entrevista …