INGRESO AL CEMENTERIO GENERAL DE ABANCAY QUEDÓ RESTRINGIDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

El ingreso de visitantes al Cementerio General de Condebamba de Abancay quedó restringido por los días 01 y 02 de noviembre, tal como permaneció durante todo el Estado de Emergencia, y solo estará permitido ingresar para los actos fúnebres y con aforo limitado. Estas medidas se aplican para evitar la propagación del covid-19.

Bajo esta prohibición de ingreso, varias personas se constituyeron hasta las puertas del camposanto y no pudieron hacer su ingreso para visitar a sus fallecidos. Lo mismo ocurrió con los entierros de personajes conocidos de Abancay que fueron acompañados por amigos y familiares, pero solo hasta el frontis, luego en menor número los deudos pudieron entrar al cementerio para dar el último adiós.

En el caso de este camposanto administrado por la Beneficencia Publica emitió un comunicado dando a conocer la prohibición de visitas y aglomeraciones en su interior, por lo tanto, las familias abanquinas, así como de toda la región deberán tomar sus precauciones y recordar a sus fallecidos desde casa.

Lamentablemente este año muchas actividades quedaron restringidas y todo sea por el bien de la ciudadanía que debe evitar contagios del coronavirus que continúa llevándose la vida de los más vulnerables. Como se sabe sin salud no hay economía que resista.

Coincidentemente el domingo es 01 de noviembre y muchas familias tendrán la intención de visitar a sus fallecidos, pero ya están advertidas que no podrán ingresar al cementerio porque sus puertas estarán cerradas.