INFORME HALLA RESPONSABLES A VILLARÁN Y CASTAÑEDA POR LÍNEA AMARILLA Y RUTAS DE LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República 

La Comisión de Defensa del Consumidor recomienda remitir documento al Ministerio Público.

El informe final de la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento concluyó en que Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán tienen responsabilidad en las presuntas irregularidades en los proyectos Línea Amarilla y Rutas de Lima, casos por los que el Equipo Especial Lava Jato los investigan.

De acuerdo al documento, ambos exalcaldes no defendieron los derechos e intereses de la Municipalidad de Lima.

“Los alcaldes de Lima Luis Castañeda Lossio (gestiones 2007–2010 y 2015–2018) y Susana Villarán de la Puente (gestión 2011–2014) no cumplieron con el deber de ‘defender y cautelar los derechos e intereses de la municipalidad y los vecinos’”, reza el informe de la mesa de trabajo que preside el fujimorista Miguel Elías Ávalos.

Sobre sus vinculaciones con los peajes, el documento señala que no se estimaron “las providencias necesarias» para que los aumentos de las tarifas no afecten a los vecinos.

Según se indica a Susana Villarán, habría «incidido en la negociación y firma » del contrato del proyecto Vías Nuevas de Lima, mientras que contra Castañeda Lossio se sostiene que “habría permitido que pueda incidir en una serie de actos administrativos relacionados a la ejecución de estos proyectos” para elegir funcionarios.

El texto también halló responsables a Giselle Zegarra, exgerente de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Luis Castañeda, y a José Miguel Castro, ex gerente municipal de Susana Villarán.

El informe será presentado este martes 23 de julio, a las 11:00 horas, en la Sala Martha Hildebrandt del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.