Informe en minoría sobre el caso Lava Jato que fue archivado en el Congreso de la República

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 27 de diciembre 20106.- Para conocimiento de la opinión pública les presentamos el informe en minoría que investigó el caso Lava Jato. El documento detalla la información sobre el alcance de la corrupción y de la red de pagos de sobornos desde Brasil hacia Perú.

El informe en minoría fue presentado por el presidente de ese grupo parlamentario el ex congresista Juan Pari, pero fue archivado porque no consiguió reunir las setenta y ocho rúbricas para su debate.

Juan Pari, ha entregado una copia de este informe al Ministerio Público y a la Procuraduría Anticorrupción.

El ex congresista considera que existen elementos que les pueden interesar a las autoridades y a partir de eso explorar todo el sistema de corrupción.

Respecto a la decisión del Congreso de reabrir el caso “Lava Jato” a través de una megacomisión investigadora -dijo- que será la oportunidad para que el Parlamento pueda reivindicarse sobre un asunto emblemático de corrupción que no fue puesto en debate en la gestión anterior, pese a existir dictámenes en mayoría y minoría.

Pari, señaló que lo primero que debe hacer dicho grupo de trabajo es publicar en el portal del Parlamento el informe de la Comisión anterior.

Lea el informe:

informe-lava-jato-congreso-de-la-republica.pdf