En Vivo

Infiltrados que no residen en Huaycán habrían originado disturbios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Periodista afirma que estos delincuentes pertenecerían a Sindicato de Construcción Civil.

RCR, 2 de noviembre 2016.- Personas infiltradas que no residen en la comunidad urbana autogestionaria de Huaycán del distrito de Ate, son las que habrián participado y dirigido el intento de la toma de la comisaria de la zona a través de actos violentos como destrozos de las rejas y bancas del parque principal, uso de bombas molotov y quema de autos y llantas, así lo informó Martín Morales, director de prensa de radio Enmanuel.

En comunicación con RCR, Red de Comunicación Regional, dijo que estas personas presuntamente infiltradas que se cubrían los rostros con gorros pasamontañas y con el dorso del cuerpo descubierto, pertenecerían al Sindicato de Construcción Civil.

Cientos de personas intentaron el jueves tomar la comisaría de Huaycán, el enfrentamiento dejó como saldo una mujer fallecida, luego que dos personas acusadas de ser traficantes de órganos -a partir de publicaciones falsas en redes sociales- fueron rescatadas por la Policía cuando iban a ser ajusticiadas.

Se confirmó que la persona fallecida es Eva Solano Marín (54). Su hermana Michelle Solano, contó que la mujer ingresó al hospital por una herida de bala en el cuello y no había sido parte del ataque a la comisaría.

“Había una reunión con las vecinas. Escucharon los sonidos y salieron a mirar, no sabían qué estaba pasando en la comisaría. De un momento a otro, sale un disparo y mi hermana cayó al suelo”, dijo el familiar de la fallecida, que además pidió justicia para ella.

Aquí la entrevista completa.