En Vivo

INESTABILIDAD POLÍTICA EN EL GOBIERNO GENERA PREOCUPACIÓN EN INDUSTRIA MINERA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de febrero de 2022.- Claudia Cooper, presidenta del Comité Organizador de Perumin35 Convención Minera, señaló que la inestabilidad política, generada por el nombramiento de personajes cuestionados en ministerios claves del Gobierno, está generando preocupación en la industria minera. Explicó que dicha situación ahuyenta las inversiones y afecta la competitividad del sector.

“Existe cierta preocupación. Los peruanos siempre hemos resuelto los temas políticos complidos que hemos vivido, pero cuando uno va decidir invertir en un país, sobre todo con los montos que requiere el sector minero, obviamente tiene que evaluar el riesgo. La institucionalidad económica del Perú, que todavía mantenemos, es un tema fundamental”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que el sector minero ve con preocupación la crisis política, porque eso afecta la competitividad del país. “El tema de las capacidades técnicas del Estado es sumamente importante. La minería es una actividad enormemente regulada por multiplicidad de instituciones gubernamentales. En la medida en que haya tanta inestabilidad allí, hace muy difícil establecer cualquier tipo de relación institucional con ellos”, indicó.

“Necesitamos muchísimas cosas para operar, permisos, etcétera. Si tenemos una inestabilidad enorme y una caída en sus principales funcionarios, obviamente eso afecta la competitividad del sector y lo único que está haciendo es ir dilatando la puesta en marcha de proyectos que nos pondrían en este momento generar el seguro de que vamos a tener inversión minera y producción minera por las próximas décadas”, expresó.

Ver entrevista…