En Vivo

INEI: PIURA ES EL SEGUNDO DEPARTAMENTO MÁS POBLADO DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Por Wilson Siancas – Corresponsal de RCR en Piura

RCR Piura, 17 de octubre 2018.- El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), presentó los resultados de los censos nacionales 2017, donde se revelo que Piura es el segundo departamento más poblado a nivel nacional, después de Lima.

Según informó el Director Nacional del INEI, Mg. Gaspar Moran Flores, en el Perú existe una población de  31 237 385 habitantes, de los cuales 1 856 809 son personas que viven en Piura. En el periodo intercensal 2017 – 2017, la población censada se incrementó en 180 mil 497 habitantes, equivalente a 18 mil  049 habitantes por año, lo que representó un incremento de 10,7% respecto a la población censada de 2007. “Piura ha desplazo a regiones como a Arequipa, en temas de población. Sin embargo, hay mucha gente que está emigrando a otras zonas del Perú” puntualizo.

Gaspar Moran Flores, índico que las variables más resaltantes, encontradas en  la región, son el porcentaje de personas con discapacidad, que es del 10%; así como la tasa de fecundidad la cual se ha  reducido en los  últimos 20 años.

Como se recuerda, muchas viviendas en la región quedaron sin censar debido a la falta de material para registrar la información. Gaspar Moran explicó que en la región Piura 94 personas de cada 100, sí fueron censadas, añadió que posterior al día del censo se realizó el trabajo de recuperación  de información.