En Vivo

INEFICACIA DEL “MAS” EN ZONAS RURALES DE CAJAMARCA LE COSTARÍA EL GOBIERNO REGIONAL EN PRÓXIMAS ELECCIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Sin embargo, el analista político Luis Mego advirtió que la organización política cuenta con el bolso electoral necesario para ganar, incluso, en primera vuelta.

RCR, 20 de junio 2018.- La ineficacia en la gestión del Movimiento de Afirmación Social (MAS) en las zonas rurales de Cajamarca podrían costarle el Gobierno Regional en las próximas elecciones regionales de octubre. Así lo manifestó el analista político, Luis Mego.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Mego señaló que esta deficiencia en la gestión del MAS podría ser usada por sus contendores al Gore Cajamarca como una herramienta para convencer a la población cajamarquina que el movimiento de “Goyo” Santos fracasó.

“Yo creo que los candidatos al Gore Cajamarca podrían aprovechar la ineficacia del Mas en las zonas rurales de Cajamarca para soltar el bolsón electoral que tienen y tratar de ganar las elecciones. Ahora todos los discursos están centrados en la lucha contra la corrupción, y creo que podrían aprovechar ello”, apuntó.

Sin embargo, Mego advirtió que el MAS cuenta con un gran bolso electoral, principalmente en las zonas rurales de Cajamarca, donde precisamente no llegan las noticias sobre los recurrentes casos de corrupción en los que están inmersos los amigos de “Goyo”.

“Ellos cuentan con un importante respaldo en los sectores alejados y rurales. Así que tampoco sería sorpresa que ganen en primera vuelta. Tienen la logística y el equipo para hacerlo, así que no va a ser un movimiento fácil de vencer”, precisó.

Además, Mego comentó que, de los 8 candidatos que aspiran el sillón del Gore Cajamarca, casi la mitad cuenta con serias acusaciones por parte de la Contraloría General de la República. En ese sentido, instó a la población a informarse de manera correcta y responsable.

“Creo que los cajamarquinos, especialmente los de las zonas rurales, tienen que informarse muy bien en estas elecciones para evitar cometer los errores del pasado”, finalizó.