INDULTO A ALBERTO FUJIMORI TENÍA QUE DARSE «TARDE O TEMPRANO», DICE SHEPUT

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Andina

Lamenta renuncia de tres congresistas a bancada de PPK

vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, quien detalló que esa decisión no debe sorprender, pues siempre estuvo presente como una posibilidad.

Detalló que indultar a Alberto Fujimori fue un tema que Peruanos por elKambio (PPK) abordó no solo en la campaña electoral de 2016, sino también desde que empezó el actual gobierno, e incluso en algunas reuniones de la bancada oficialista.

“No es un tema que haya surgido de la noche a la mañana, siempre estuvo presente y no debe ser una sorpresa para nadie. Inclusive yo en campaña defendía la posibilidad del cambio de régimen carcelario al régimen domiciliario”, expresó el legislador en diálogo con RPP.

En ese sentido, Juan Sheput aseveró que la principal causa para el indulto a Alberto Fujimori fue el deterioro de su salud, por lo que la decisión de concederle ese beneficio es absolutamente válida, constitucional y se ajusta al debido proceso.

Con relación a la anunciada renuncia de tres congresistas de la bancada a PPK, tras conocerse el indulto, el congresista comentó que es una decisión lamentable para el oficialismo, pero a la vez respetable, y corresponde ahora ver cómo se recompone el grupo parlamentario.

“Lo que corresponde es acomodarnos a esa nueva situación, dejar de mirar hacia atrás, entender que el presidente está pensando en la unidad de la nación, acabar con una serie de enfrentamientos, y con los ‘antis’ (…). Nunca el que gobierna va a dejar contentos a todos”, remarcó.

 Juan Sheput, asimismo, vio con beneplácito que Alberto Fujimori haya «>pedido perdón a quienes defraudó durante su gobierno, porque -dijo- es necesario colaborar con el proceso de unidad nacional, con miras al tercer siglo de vida republicana del Perú, a partir del año 2021.

 Pedro Pablo Kuczynski, en uso de sus atribuciones constitucionales, decidió conceder el indulto humanitario a Alberto Fujimori, así como a otras siete personas en similar condición, lo cual fue dado a conocer el domingo último.

El anuncio de este indulto se hizo mediante un comunicado oficial, emitido por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

“El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori y a otras siete personas”, señaló el documento.