INDIGNANTE LIBERACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Uno 

Otra vez los operadores de justicia en el ojo de la tormenta. Chofer extranjero que atropelló a inspectora de tránsito y fugó por la vía de Evitamiento fue liberado por la fiscalía.

Rechazo total generó la actuación de los operadores de justicia que, esta vez, dejaron en libertad a un chofer de nacionalidad venezolana que atropelló a una inspectora de tránsito, embistió a una camioneta de Serenazgo y fugó por más de dos kilómetros en la Vía de Evitamiento hasta que fue capturado cuando huía a pie. El conductor no tenía brevete y en su accionar cometió hasta cuatro delitos.

El último sábado Jackelyn Rosales Ramírez (25) fue atropellada por el chofer de combi, Alberto Bermúdez Rosales, en la vía de Evitamiento en El Agustino. Pese a los agravantes y haber sido detenido en flagrancia, el Ministerio Público lo liberó en la madrugada de ayer. Según dijo la Fiscalía, intentó ingresar el pedido de prisión preventiva contra Bermúdez Gonzáles, pero por “problemas técnicos” no se pudo cargar al sistema de mesa de partes virtual del Poder Judicial.

DEMORA EN TRÁMITES

Una de las objeciones encontradas por la fiscalía de El Agustino, es que “el informe policial fue presentado a las 13:33 y sin la debida foliación”. Según nuestras fuentes dicho “error” fue subsanado a las 2 y 45 de la tarde, es decir más de una hora después. El plazo de detención se agotaba.

Luego empezaron los problemas técnicos en la Mesa de Partes Virtual de la Corte Superior de Justicia de Lima este, que según la Fiscalía no permitía ingresar el pedido de prisión preventiva.

El fiscal Fredy Sueldo Quiñones fue con el detenido a la Mesa de Partes del Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino para presentar su solicitud de prisión preventiva. En esa dependencia, tampoco fue posible ingresar el requerimiento fiscal pues, según informó la Fiscalía, le solicitaron evidencia del problema suscitado en la mesa de partes virtual. Por ese motivo es que finalmente se dispuso su liberación y se le citó aunque todo indica que es poco probable que acuda a la citación.

PIDE DETENCIÓN

El Ministerio Público indicó que ayer presentó el requerimiento de prisión preventiva. Hasta la tarde de ayer se esperaba que el Poder Judicial convoque a la audiencia para que resuelva pedido de prisión preventiva.