India entrega donación de U$ 150,000 a favor de la Reconstrucción con Cambios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Lima, jul. 19. El Gobierno de la India entregó al Perú una donación de 150,000 dólares en favor de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, recursos que serán destinados a la atención de daños ocasionados en el norte por el Niño Costero.

Pablo de la Flor, titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, aceptó la donación a través de una resolución suprema publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma indica que corresponde a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios aprobar las donaciones dinerarias provenientes de instituciones nacionales o internacionales, públicas o privadas, cuando el monto no supere las cinco Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

“En ese sentido, aprueban la donación dineraria efectuada por el Gobierno de la India a favor de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, a fin de financiar el proceso de reconstrucción del norte, como consecuencia del Niño Costero”, refiere la publicación.

Autorizan además al Responsable de Tesorería y Contabilidad de esta institución a efectuar la transferencia financiera de esa donación en favor del Fondo para Intervención ante la ocurrencia de desastres naturales (FONDES). Firman la resolución el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.