En Vivo

INDIA ABRE UNA VÍA RÁPIDA PARA APROBAR ANTES EL USO DE VACUNAS IMPORTADAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

El Gobierno de la India anunció este martes la apertura de un mecanismo de vía rápida para aprobar con una mayor celeridad el uso de vacunas contra la covid-19 que ya han sido aprobadas en otros países, en un intento por aumentar las existencias y el ritmo de vacunación de su vasta población.

“Las vacunas para la covid-19, que se han desarrollado y se están fabricando en países extranjeros y que han recibido aprobación de emergencia para uso restringido (…) pueden obtener la aprobación de la India”, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

La medida, que abre la puerta al uso de las fórmulas de los laboratorios Moderna, Pfizer, o Johnson & Johnson, entre otras, pone fin a la política que exigía la realización de pruebas clínicas en su población como paso previo a la solicitud de la licencia.

Esto incluye las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA), la Agencia Europea del Medicamento (EMA), la Agencia Británica del Medicamento (MHRA), la Agencia de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos de Japón (PMDA), o que se encuentran en el listado de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), especificó.

El requisito previo de pruebas en humanos podrá subsanarse ahora con un ensayo clínico “posterior a la aprobación”, explicó.

Así, esta nación que hasta ahora se ha autoabastecido de vacunas exclusivamente fabricadas en el país y que es además un proveedor global de vacunas, podrá comenzar a importar las dosis necesarias para satisfacer la demanda de sus 1.350 millones de habitantes.