En Vivo

INDECOPI SUPERVISA QUE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DEL VRAEM BRINDEN UN SERVICIO IDÓNEO A LOS CONSUMIDORES

Pichari, 23 de octubre de 2025.- Con el propósito de garantizar la idoneidad de los servicios, el respeto al derecho a la información de los consumidores y la correcta implementación del Libro de Reclamaciones, la Oficina Regional del Indecopi en el Vraem participó en una campaña de fiscalización interinstitucional enfocada en los servicios que brindan los centros de belleza, peluquerías y barberías ubicadas en los distritos de Pichari y Kimbiri.

Durante la jornada, el personal del Indecopi verificó que los proveedores cumplan con lo ofrecido y en condiciones adecuadas¸ la correcta implementación del Libro de Reclamaciones, en formato físico o virtual, la exhibición del aviso obligatorio y la información clara y visible de los precios y características de los servicios ofrecidos.

Las acciones se desarrollaron en coordinación con el Ministerio de Salud, las municipalidades distritales de Pichari y Kimbiri, la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú. En total, se visitaron alrededor de 15 establecimientos, los cuales recibieron cartas preventivas recordándoles sus obligaciones en favor de los consumidores y las buenas prácticas que deben observar en la prestación de sus servicios.

El Indecopi reiteró que los establecimientos que incumplan las normas de protección al consumidor o las disposiciones sanitarias pueden ser sancionados con multas de hasta 450 UIT unidades impositivas tributarias.
Asimismo, recordó que cuenta con una oficina ubicada en la Av. Arriba Perú N.°330, al costado de la UGEL, cuya atención es de 08:30 a 16:30 horas. Además, cuenta con el WhatsApp 985 188 307 y el correo electrónico VRA-reclamos@indecopi.gob.pe.