INDECOPI PROMUEVE ELIMINAR BARRERAS EN MUNICIPALIDADES PARA DINAMIZAR REACTIVACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Organismo capacitó a funcionarios municipales a nivel nacional
Con el fin de contribuir con la reactivación económica en todo el país, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizó la videoconferencia Reactiva tu ciudad: ¿Cómo identificar barreras burocráticas para eliminarlas y no crearlas?

La videoconferencia estuvo dirigida a funcionarios y servidores públicos de las principales municipalidades del Perú.

La actividad tuvo como finalidad brindar las herramientas necesarias para que los funcionarios ediles puedan identificar y eliminar barreras burocráticas que afecten la reanudación de las actividades económicas en sus distritos, contribuyendo a la reactivación económica.

Asimismo, se les informó sobre de los programas de eliminación voluntaria de barreras burocráticas del Indecopi que permiten a las entidades una gestión transparente y promueven el acceso y permanencia en el mercado de los diversos agentes económicos.

A la capacitación fueron invitadas 250 entidades municipales a nivel nacional. La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) cursó invitación a 50 municipalidades de Lima Metropolitana y del Callao, así como a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), mientras que la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas (SRB), en coordinación con la Gerencia de Oficinas Regionales (GOR) y las Oficinas Regionales del Indecopi, invitaron a 200 municipalidades de todas las regiones del país.

El evento, el cual registró más de 240 asistentes, fue inaugurado por la presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar y contó con la ponencia de funcionarios de la CEB, la SRB y la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas y fue certificado por la Escuela Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual.