En Vivo

INDECOPI INVESTIGA POSIBLE SANCIÓN POR CONTRATO DE ALQUILER DE MINA COBRIZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de febrero de 2022.- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) se encuentra investigando para establecer posibles sanciones por el contrato de alquiler de la mina Cobriza, en Huancavelica. También se efectúa la misma acción por el proceso de dación del Complejo Metalúrgico de La Oroya.

Así lo informó el diario Gestión, al señalar que la Secretaría Técnica de Fiscalización del Indecopi investiga la posibilidad de entablar dos procedimientos administrativos sancionadores respecto al proceso concursal de Doe Run Perú S.R.L. (a la que pertenecen Cobriza y La Oroya) en Liquidación, por presuntas infracciones a las normas concursales.

Precisa que terminadas las investigaciones la Secretaría Técnica de Fiscalización presentará sus conclusiones ante la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO) del Indecopi. Asimismo, indica que dicha comisión puede imponer sanciones de hasta 100 UIT (Unidades Impositivas Tributaria) por cada infracción cometida.

El diario Gestión, además, informa que el proceso concursal de Doe Run Perú S.R.L. se difundió el 16 de agosto de 2010 y en agosto de 2014 la junta de acreedores acordó la liquidación de la empresa en marcha. Ahora la empresa se encuentra en proceso de liquidación ordinaria (por haber vencido el plazo de la modalidad de liquidación en marcha), la cual está a cargo de Consultores A-1 S.A.C.