INDECOPI DA RECOMENDACIONES SOBRE COMPRAS ELECTRÓNICAS EN EMERGENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : La Razón

Entidad fiscalizadora sugiere a consumidores informarse ante incidentes
Indecopi brindó una serie de recomendaciones referentes al comercio electrónico y las entregas bajo plataformas de delivery o reparto realizado por terceros tras autorizarse dichas actividades mediante Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, en el marco del estado de emergencia nacional por el COVID-19. Uno de los principales derechos de los consumidores es acceder a información veraz, oportuna y sencilla.

Las empresas deberán poner a disposición de los consumidores la siguiente información: Número de unidades o stock, disponibilidad de zonas de reparto, costos de los repartos a domicilio, política de cambios o devoluciones, información del precio total, canales accesibles para presentar consultas y reclamos, permisos con los que cuenta la empresa para operar y entregar los productos, modalidad de remisión y entrega de boleta o comprobante de pago.

Los términos y condiciones de contratación deben ser claros y puestos a disposición del consumidor antes de adquirir el producto o servicio, los cuales deben ser fácilmente visibles cuando se ofrecen a través de las plataformas digitales. En dicha línea, se sugiere conocer el alcance de la responsabilidad de la empresa y, en especial, si tienen domicilio en el Perú, pues ello permite una mejor protección por parte de las autoridades peruanas en caso de contingencia.