INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y PREPARACIÓN ANTE OLEAJES EN EL LITORAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Fenómeno se presenta desde hoy hasta el lunes 9 de abril

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de protección y preparación ante el aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú sobre el registro de oleajes de ligera a moderada intensidad en el litoral desde hoy hasta el lunes 9 de abril.

En vista de esta situación, el Indeci recomendó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, aconsejó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativasdurante el periodo de oleaje y evitar campamentos cerca de las zonas de playa.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.