INDECI – La Libertad: “en la región se pasó de la emergencia al desastre”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ingeniero Emérito Cruchaga confirma que todas las localidades costeras de La Libertad han sido afectadas tras torrenciales lluvias.

RCR, 20 de marzo 2017.- Todas las localidades costeñas de la región La Libertad han sido afectadas por las torrenciales lluvias que se registran en toda la región norte en las últimas horas, confirmó esta mañana el Ingeniero Emerito Cruchaga, director de la Dirección Desconcentrada del Instituto de Defensa Civil (INDECI – La Libertad).

En comunicación con RCR Red de Comunicación Regional, Cruchaga sostuvo que las lluvias activaron todas las quebradas altoandinas y los torrentes llegaron a todas las capitales costeñas.

Precisó, que en estos momentos la región confronta tres problemas: inundaciones, transitabilidad y el tema de la salud. “En La Libertad hemos pasado de la emergencia al desastre”.

La autoridad de INDECI precisó que tras los huaicos que afectan a la capital Trujillo fue afectada una red troncal de agua, que ha dejado sin el suministro del servicio a varios puntos de la ciudad.

También hizo una invocación a la población a fin de adoptar todas las medidas preventivas considerando que SENAMHI pronostica lluvias intensas en los siguientes días.

Aquí las declaraciones.