En Vivo

INDECI-HUÁNUCO HA REALIZADO 50 ACTIVIDADES DE EMERGENCIA PARA ATENDER ÁREAS AFECTADAS POR LLUVIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director de la Dirección Descentralizada del INDECI-Huánuco, Carlos Pinillos de Orbegozo, Pinillos de Orbegozo recordó también que la región cuenta con dos declaratorias de emergencia activa -a través de los Decretos Supremos 026 y 040-, en dos grupos de cuatro y 25 distritos, respectivamente. 

RCR, 8 de abril 2019 .- El Instituto de Defensa Civil (INDECI) de Huánuco ha realizado, a la fecha, unas 50 actividades de emergencia en toda región para atender a todas las áreas afectadas por las fuertes lluvias de temporada, informó el director de la Dirección Descentralizada de dicho organismo, Carlos Pinillos de Orbegozo.

“Al momento, ya llevamos entre 40 a 50 actividades de emergencia, ya sea para el mantenimiento y la recuperación de la transitabilidad en vías vecinales, enrocado de las defensas ribereñas y diferentes actividades. (También) adquisición de bienes de ayuda humanitarias, (con lo que) se está atendiendo todos los distritos afectados”, subrayó.

Según el Informe de Emergencia Nº 438 del INDECI, la temporada de lluvias ha dejado, hasta el momento, once muertos, 469 damnificados, 2 371 afectados y ocho heridos, en la región Huánuco.

“Lamentablemente, en el distrito de San Pedro de Chaulán (provincia de Huánuco), tuvimos nueve fallecidos, evangelistas que se reunían para su culto de oración. Las lluvias intensas debilitaron una vivienda aledaña y, por consecuencia, hubo el aplastamiento de nueve personas”, deploró.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Pinillos de Orbegozo recordó también que la región cuenta con dos declaratorias de emergencia activa -a través de los Decretos Supremos 026 y 040-, en dos grupos de cuatro y 25 distritos, respectivamente.

“En la primera (están comprendidos) los distritos Tomayquichua, Amarilis, Ripán y La Unión. Mientras que en el Decreto 040 tenemos 25 distritos, repartidos en las provincias de Lauricocha, Yarowillca, Puerto Inca, Huacaybamba, Pachitea, Dos de Mayo y Ambo”, especificó.

En ese sentido, refirió que su organismo está realizando intervenciones inter diarias por deslizamientos en la carretera central, especialmente en una zona recurrente que va entre las localidades de San Rafael y Ambo.

“En una labor articulada, Provías Nacional tiene maquinarias empleada en la zona, y está interviniendo en el momento que se suscita (la emergencia). Hubo intransitabilidad en la zona de San Rafael y Ambo. (Pero) ya hay transitabilidad, desde anoche”, detalló.

Escuchar Entrevista