INDECI ANCASH PIDE A POBLACIÓN PARTICIPAR EN PRÓXIMO SIMULACRO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 03 de agosto 2019.- El titular de la dirección desconcentrada del Indeci Ancash, Néstor Misael Coral, invocó a los habitantes de la región participar en el próximo simulacro vespertino de simulacro con tsunami u otro tipo de desastres, programado para el jueves 15 de agosto a las 3 de la tarde.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, dijo que todavía falta avanzar en la presencia activa de la población en los ensayos para saber cómo actuar frente a un desastre.

Anotó que la participación ciudadana en los simulacros llega al 60 por ciento, mientras que en el caso de las autoridades alcanza el 95 por ciento.

Néstor Misael Coral recomendó a los ciudadanos a estar atentos a las indicaciones de las autoridades durante el ensayo, y siempre contar con su mochila de emergencia.

En la costa, se ha programado un simulacro de sismo seguido de Tsunami, mientras que en el resto del país será simulacro multipeligro, de acuerdo a los riesgos de cada región.

Los ensayos tienen un rol de prevención y buscan la adecuada preparación y respuesta ante situaciones de desastre.

El desarrollo de simulacros permite preparar a la población ante situaciones de emergencias en recintos laborales, espacios públicos, instituciones educativas, hogares y demás lugares de concentración de personas.

En la convocatoria del simulacro se dispone que la participación es de carácter obligatorio en todas las instancias del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y Locales, en el marco de sus competencias, y compromete la participación activa de todas las instituciones e instancias del sector privado.