INCORPORAN MÉDICOS Y PERSONAL ASISTENCIAL A HOSPITALES DE ESSALUD DE CHICLAYO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Un total de 30 nuevos profesionales médicos y asistenciales fueron incorporados a los hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud) ubicados en Lambayeque en beneficio de los más de 598,000 asegurados de esta región.

Con este nuevo personal se mejorará la atención médica a los asegurados, afirmó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, quien supervisó las obras y acciones que se ejecutan en Chiclayo.

Sostuvo que esta medida permite atender a los pacientes referidos de Chiclayo y Cajamarca hacia el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo. Además, se atenderán a los asegurados de Tumán y Pomalca, que actualmente asisten al Policlínico Chiclayo Oeste.

Fiorella Molinelli llegó a Chiclayo y de inmediato constató las mejoras realizadas en las áreas de emergencia, trauma shock, rayos X y Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga.

Explicó que la ampliación de la sala de observación IV de emergencia del Hospital Almanzor Aguinaga, permite reducir la demanda y descongestionar los espacios comunes de este nosocomio.

“Los niños son parte fundamental de nuestra preocupación y, por ello, hemos ampliado el servicio de Emergencia Pediátrica y optimizado la Unidad de Cuidados Intensivos separándola de la Unidad de adultos.

Deuda a EsSalud S/ 3,800 millones

De otro lado, la presidenta ejecutiva de EsSalud, reconoció que hay mucho que hacer, pero se está avanzando y se podría lograr más si las instituciones pagan la deuda que tienen con el Seguro Social y que asciende a casi 3,800 millones de soles.

“Necesitamos que los gobiernos locales y regionales paguen las deudas, lo que nos permitirá mejorar nuestros servicios y acabar con los problemas que afectan a nuestros asegurados”, aseveró.

La funcionaria explicó que ahora los médicos trabajan con indicadores de gestión que no se hacía antes, gracias a lo cual se ha logrado un importante desembalse en la atención. Entre enero y agosto se han realizado 769,838 consultas, 14,821 cirugías y 3,737 partos, mientras que en Emergencia se atendieron 221,285 casos.

Por último, la presidenta de EsSalud inspeccionó el Hospital Luis Heysen Incháustegui, y visitó las instalaciones del hospital de Tumán.