En Vivo

INCORPORAN A CARLOS NEUHAUS EN INVESTIGACIÓN POR PRESUNTOS APORTES DE ODEBRECHT

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Correo

El presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 habría participado en la reunión que Lourdes Flores Nano tuvo con Jorge Barata y Raymundo Trindade Serra.

El presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, fue incorporado el 18 de setiembre pasado a la investigación preliminar que la fiscalía le sigue a la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores por los presuntos aportes recibidos por Odebrecht en su campaña presidencial del 2006 y a su campaña municipal del 2010.

El programa “Cuarto Poder” reveló que un colaborador eficaz indicó que Neuhaus se encontraba presente en la reunión que Lourdes Flores tuvo en su casa con los entonces directivos de la constructora brasileña Jorge Barata y Raymundo Trindade Serra para conversar sobre la postulación de Flores Nano a la alcaldía de Lima el 2010 y el apoyo que Odebrecht podría brindarle.

Neuhaus habría participado de la reunión en su condición de integrante del equipo a cargo del plan de gobierno de la gestión de Flores Nano. Cabe destacar, asimismo, que entre el 2004 y 2007 fue miembro del Consejo Consultivo del PPC.

De igual manera, el reportaje informó que el Ministerio Público incluyó también en las investigaciones al ex congresista de la alianza Unidad Nacional-PPC Hildebrando Tapia y de Teresa Cánova Sarango, la asesora personal de Flores Nano.

Como se recuerda, en febrero pasado, Raymundo Trindade Serra dijo a las autoridades peruanas que Odebrecht aportó 200 mil dólares a la campaña municipal de Flores Nano en el 2010. Y que en las presidenciales del 2006, el aporte fue de solo 15 mil dólares porque la empresa “no iba bien”.

“Cuarto Poder” intentó tener los descargos de Neuhaus. No obstante, se abstuvo de participar del reportaje.