INCAUTAN MÁS DE 90 KILOS DE COCAÍNA QUE TENÍA COMO DESTINO BOLIVIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

La Fiscalía Especializada contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca incautó más de 90 kilos de clorhidrato de cocaína cuando eran transportadas desde Ilave hacia Desaguadero, en la región Puno, con presunto destino a Bolivia, informó el Ministerio Público.

La intervención realizada el viernes último por el fiscal Víctor Dante Castillo Revilla, contó con la participación de efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional.

En el operativo fueron detenidos Grober Chachaque Apaza (39), Eusebio Siguayro Mamani (36) y Javier José Tonconi Ramos (32), a quienes se les incautó un total de 90,748 kilos de cocaína, distribuidos en 87 paquetes que iban camuflados en compartimientos acondicionados en dos autos.

Según el Ministerio Público, la acción fue planificada a partir de actividades de inteligencia que permitieron la intervención de los vehículos de placas A5F-571, AMK-441 y D5V-192 , conducidos por los tres implicados desde el parque automotor ‘Nuevo Horizonte’ de Ilave.

Durante el seguimiento a los vehículos por la carretera Panamericana Sur, las autoridades constataron que los sujetos cambiaban de posición constantemente con el propósito de confundir los controles.

La captura de los sujetos se produjo luego que intentaran eludir el pago del peaje de Ilave, tomando una ruta alterna, ante lo cual las autoridades les ordenaron que se detengan, sin embargo, al continuar en la huída fueron intervenidos.

En el vehículo D5V-192 se hallaron 68 paquetes de alcaloide de cocaína y en el que placa A5F-521 fueron requisados 19 paquetes de la misma sustancia. El Ministerio Público indicó que el tercer vehículo cumplía el papel de abrir ruta o de ‘liebre’.