En Vivo

INAUGURAN EXPOSICIÓN “URBANO-PAISAJE-MAR” EN EL CLUB SOCIAL MIRAFLORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La mula.pe 

Muestra del artista Francisco Pantigoso reúne obras de distinto formato en las que se plasman los paisajes urbanos europeos y rurales peruanos.

 El pasado sábado 22 de setiembre, se inauguró la exposición “Urbano-Paisaje-Mar” del artista Francisco Manuel Pantigoso Velloso en la Galería de Arte del Club Social Miraflores. Esta muestra reúne acuarelas donde, por medio del color y las figuras, el pintor nos invita a dar una mirada a espacios y paisajes tanto nacionales como extranjeros.

La exposición consta de 32 acuarelas en diversos formatos realizados en un periodo de tres a cuatro años. Pantigoso destaca por sus diversas exposiciones en el Perú y en el extranjero, así como por la obtención de Medalla de Oro en acuarela en Rio de Janeiro (Brasil).

En una conversación para TVRobles, el artista nos comentó lo que considera fundamental para la elaboración de obras, así como su predilección por retratar el mar, el paisaje y lo urbano. “En una obra lo importante es la fuerza que uno le ponga, la sinceridad y la capacidad de síntesis, porque en los cuadros lo que se busca son detalles y no una masificación de temas […] dentro de los elementos (urbano,paisaje,mar) tenemos mucha posibilidad de interpretación, de llevar al espectador a una serie de sugerencias. Hace unos meses atrás, en el Club Regatas expuse también obras de mar, pero siempre he trabajo mucho el paisaje y el tema urbano, creo que son complementos de sugerencias y de expresión de diferentes ambientes que la acuarela puede interpretar”.

Además, respecto a la técnica de la acuarela, el artista comentó que, si bien se piensa que puede ser sencilla, los trabajos de este tipo requieren ciertos parámetros que muestran lo contrario. “La acuarela aparentemente es sencilla, pero es difícil porque el agua se seca rápidamente, además se deben respetar siempre los espacios cerrados para la luz […] Es una técnica muy interesante y que se adapta muchísimo a los paisajes, a lo urbano y al mar porque nos permite, con las veladuras y las transparencias, sugerir más que representar directamente las cosas”, sostuvo.

Cabe mencionar que esta exposición está próxima a presentarse tanto en Polonia como en China para bienales a realizarse en los países mencionados. En referencia a ello, el artista comentó: “Esta exposición es un trabajo continuo y una expectativa de seguir representando al Perú”.

“Urbano-Paisaje-Mar” puede visitarse hasta el 29 de setiembre en la Galería de Arte del Club Social Miraflores (Malecón de la Reserva 535, Miraflores). El ingreso es gratuito.