INACCIÓN DEL GOBIERNO FRENTE A ATENTADOS EN OLEODUCTO GENERA PÉRDIDAS ECONÓMICAS Y AFECTA A POBLADORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Miguel Vela, representante de los trabajadores del Lote 192, exhortó al gobierno actuar con autoridad sobre los líderes que están detrás de los actos de violencia al túnel petrolero.

RCR, 12 de diciembre 2018.– La grave inacción del Gobierno frente a los constantes atentados al Oleoducto Norperuano está generando fuertes pérdidas económicas a Loreto y también viene afectando a la mayoría de sus pobladores, manifestó el representante de los trabajadores del Lote 192, Miguel Vela.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Vela aseguró que el Gobierno Peruano sabe perfectamente quiénes son los responsables del último atentado que sufrió el túnel petrolero, pero no ha tomado ninguna acción al respecto, lo cual también lo convierte en “cómplice” del atentado.

“Los trabajadores del Lote 192 van a perder su trabajo por la inacción del gobierno. El gobierno sabe muy bien quiénes son los delincuentes que cometen estos actos y hasta el momento no toma una acción contundente para solucionar el problema. Esto no necesita mayor investigación para determinar a los responsables”, afirmó.

Vela refirió que los responsables del último atentado han generado una pérdida económica muy grave a las 2500 personas que habitan las zonas aledañas al Oleoducto. Por ello, exhortó al Gobierno Central a controlar la situación en la zona y permitir que un equipo especial ingrese a reparar el Oleoducto.

“No son solo 1200 personas las que están siendo afectadas, en realidad son más de 2500 personas que se están quedando sin recursos para producir crecimiento económico. Se están quedando sin trabajo, por eso pedimos la presencia del Estado a través de sus autoridades. No podemos seguir así”, agregó.

Además de perjudicar el crecimiento económico de la región, Vela también denunció que los constantes atentados causan un daño terrible al medio ambiente. Advirtió que el último derrame de petróleo podría llegar incluso a las aguas del río Amazonas.

“No se dan cuenta el daño ambiental que está ocasionando el atentado. Hasta este momento, ese petróleo sigue derramándose, sigue contaminando el ambiente. No dejan pasar para que hagan una contingencia. Esa contaminación va a extenderse probablemente hasta el río Amazonas. Imagínese el terrible daño ambiental”, lamentó.

Finalmente, llamó al Gobierno Central no permitir que estas personas continúen incentivando la violencia en algunas comunidades de Loreto. “Ellos actúan por intereses personales o fines políticos, pero no porque realmente quieren ayudar a las comunidades. Creo que el gobierno tiene que actuar de inmediato”, sentenció.

Escuchar entrevista…