TRABAJADORES LOTE 192: INACCIÓN DEL GOBIERNO DEJA A LORETO A PUERTAS DE UNA DESASTROSA CRISIS ECONÓMICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La actividad petrolera está totalmente paralizada por los atentados al oleoducto. Autoridades e instituciones de la región enviarán manifiesto al premier Villanueva para reestablecer el principio de autoridad en el Lote 192.

RCR, 23 de enero 2019.- La inacción del Gobierno Central y su falta de principio de autoridad frente a la ola de atentados que sufrió el oleoducto Norperuano ha dejado a Loreto a puertas de una desastrosa crisis económica, advirtió el representante de los Trabajadores del Lote 192, Miguel Vela.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Vela lamentó que, debido a la nula intervención del Ejecutivo en la zona violentada del oleoducto, la actividad petrolera esté totalmente paralizada, afectando la economía de miles de familias de la región.

“La inacción del gobierno ante este problema es el principal motivo por el cual nosotros estamos a puertas una fuerte crisis económica aquí en Loreto. La actividad petrolera es el eje que mueve la economía en la región y, al estar paralizada, se para todo el movimiento financiero. Es una situación que no se puede permitir”, alertó.

Ante esta gravísima situación, Vela comentó que las autoridades e instituciones más importantes de Loreto se reunieron el día de ayer en la sede principal de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana y decidieron preparar un manifiesta conjunto para “levantar la voz” frente a esta problemática. El documento será enviado al premier César Villanueva.

“A solicitud nuestra, se pudo llegar a que las autoridades regionales se consoliden en una sola voz y puedan realizar un pronunciamiento el cual estará siendo entregado el día de hoy al premier Villanueva. Esperamos que él pueda tomar esta documentación e imponer medidas para que la actividad petrolera vuelva a funcionar en la región”, añadió.

Por último, Vela precisó que, durante la reunión, también participaron los trabajadores del Lote 08 del oleoducto Norperuano, quienes también están preocupados debido a la paralización de esta zona del túnel. Cabe indicar que el Lote 08 y 192 del oleoducto representan el 88% de la actividad petrolera en la región Loreto.

“Al paralizar estos dos lotes, nos han dado un golpe sumamente grande en torno a nuestra economía regional. Estamos esperando que el Gobierno se haga presente y haga valer el principio de autoridad. Insistimos en que esta situación no puede continuar así, porque están afectando nuestro trabajo y también a nuestras familias”, sentenció.Ç

Escuchar entrevista…