En Vivo

IMPOSTORES PRETENDEN SUPLANTAR A LA JUNTA NACIONAL DE USUARIOS DE RIEGO Y CONVOCAN A PARO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ingeniero Daniel Manrique, presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Olmos. Alerta que falso grupo ha tomado el nombre de la organización para obtener beneficios políticos y personales

RCR, 29 de abril 2019.- Un mediano grupo de personas, entre ellas algunos usuarios de los bloques de riego, han tomado falsamente el nombre de la Junta Nacional de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) ,y pretenden suplantarla para obtener beneficios personales, alertó el ingeniero Daniel Manrique, presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Olmos.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Manrique señaló que los impostores se presentan como dirigentes de la JNUDRP ante diversas organizaciones del interior del país. Incluso, aseguró que llevan documentos falsos que supuestamente los acreditan como “legítimos”, cuando en realidad no representan a ningún agricultor de nuestro país.

“En realidad, es una junta de los bloques de riego, que no sé quiénes están afiliados a ella o como ha nacido. Pero son personas que presentan una tarjeta falsa, firman como si fueran los representantes de nuestra organización y obtienen voz en diversas conferencias. Esto hay que denunciarlo y decimos de manera firme que ese grupo no representa a los agricultores del Perú. Eso es totalmente falso”, aseveró.

Además, advirtió que este grupo de impostores ha convocado a un paro nacional contra la falta de promoción de la agricultura de parte del Estado. Si bien Manrique señaló que este punto sí está en la agenda de discusión de la verdadera Junta Nacional de Usuarios de Riego, rechazó esta paralización, pues considera que “aún se deben agotar las vías del diálogo antes de ir a protestar”.

“Nosotros estamos mirando de reojo esta situación, pero nos parece irresponsable que se anuncie una marcha o un paro cuando no tienen legitimidad para hacer eso. Nosotros mismos estamos evaluando ese punto, pero primero queremos ir al diálogo con el Gobierno, porque somos una organización que cree en la comunicación para llegar a buenos acuerdos y evitar paralizaciones”, subrayó.

ELECCIONES EN LA JUNTA

Por otro lado, Manrique anunció que el Comité Electoral de la Junta Nacional de los Distritos de Riego del Perú, de la que él forma parte, tendrá lista la fecha para la elección de los nuevos dirigentes del JNUDRP en un mes.

“El pasado 26 de abril elegimos al comité en Asamblea General Extraordinaria, en la ciudad de Huaral, y tuve el honor de presidir el comité electoral. Ya tenemos el primer borrador del reglamento de elecciones, estoy depurando algunos detalles con los demás miembros y lo vamos a publicar en unos días. La fecha estará lista en un mes”, acotó.

Por último, Manrique recordó que la Junta Nacional de Usuarios de Distritos de Riego del Perú es una organización que representa a 2200 comisiones de regantes de todo el territorio nacional y reúne a más de 1 millón 800 mil agricultores de todo el país, por lo cual será de suma importancia estar atentos a quiénes conformará la nueva directiva. “Estamos expectantes, y de seguro todos los agricultores también lo están”, sentenció.

Escuchar Entrevista