IIRSA Sur: Juan Monroy ratifica su versión sobre informe de Proinversión

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Letrado indicó a Canal N que era “imposible” preparar su análisis en solo “dos horas y 40 minutos”.

Se mantiene en sus trece. El abogado Juan Monroy ratificó que su informe sobre la viabilidad legal del contrato de los tramos 2, 3 y 4 de la carretera Interoceánica no fue enviado el día que Proinversión suscribió el acuerdo con Odebrecht, el 4 de agosto del 2005.

Ello pese al comunicado que la agencia estatal emitió asegurando que sí recibió el documento ese día, amparándose en el cargo del informe recibido y en la factura de pago a Juan Monroy.

“Más allá del sello de recepción, revisemos la línea de tiempo del acta que ellos (Proinversión) tienen. El 04 de agosto al rededor de las 10 a.m. se enteran de la alerta de la Contraloría y a la 1:27 p.m. reciben mi informe. Es decir, en dos horas y 40 minutos. Eso es imposible”, indicó Juan Monroy en diálogo con Canal N.

El abogado señaló que para hacer su informe tuvo que ir a organismos como Sunat y Sunarp, además de leer expedientes judiciales y hacer la redacción.
“Las fechas que indican los documentos no son las fechas en las que se reciben”, expuso Juan Monroy. Agregó que él realizó 4 informes, que los entregó en fechas diferentes, sobre la situación de Norberto Odebrecht, Queiroz Galvao y Graña y Montero, integrantes de las concesionarias.

La Contraloría había indicado en su oficio, recibido por Proinversión el 4 de agosto, que estas empresas tenían litigios con el Estado, lo cual colisionaba con las bases del concurso para participar.

Juan Monroy cuestionó la prisa con la que Proinversión resolvió la situación de estas empresas. En su opinión, se debió esperar sus cuatro informes.

“Fueron varios días que tenía Proinversión para revisar el estado de las empresas emplazadas . ¿Por qué no esperaron los otros tres informes. Por qué solo el primero para firmar el contrato? ¿Cuáles eran las urgencias?”, se preguntó.

Más información
Proinversión vs. Juan Monroy: Una cronología de verdades y medias verdades para entender el caso
IIRSA Sur: Ex congresista Juan Pari dice que informe técnico de Juan Monroy “podría ser falso”

Fuente: Perú 21